Bajo una pertinaz lluvia, Rolando Díaz comenzaba la faena, ya que preparaba todo para ganarse el pan nuestro de cada día.
Este humilde trabajador explicó que se levanta todos los días a las 5: 00 a.m., puesto que debe ir al mercado a comprar las frutas que necesita para su negocio. Luego se traslada hacia el sector de Santa María, en Betania, al lado del Instituto América, donde tiene su puesto.
SU PROPIO JEFE
A pesar de que trabajó por muchos años en varias entidades públicas y empresas privadas, siente que no hay nada mejor que ser su propio jefe, en donde decide cuánto dinero puede ganar en un día.
Es por eso que desde hace más de 12 años se dedica a la venta de toda clase de ensaladas de frutas. Tantos años en el negocio lo ha convertido en un verdadero experto en la preparación de ensaladas de maracuyá, mangos, mamones, marañón curazao y muchas más, que son las más buscadas por los estudiantes.
SUEñOS
Además, Rolando es un experto marinero, por lo que tiene todos sus equipos para realizar esta actividad, a la que se dedica cuando los estudiantes se encuentran de vacaciones y las ventas no son tan rentables.
En un futuro sueña con comprarse otra "nave" (un barco), porque la que tenía se le dañó. Es por esto que está ahorrando lo más que pueda para hacer de este sueño una realidad.
Tantos años de dedicación lo llena de mucho orgullo, ya que gracias a su trabajo ha podido sacar a su familia adelante y darles todo lo que él nunca pudo tener.
Agregó que aunque parezca insignificante todo trabajo es importante, pues si se hace con dedicación y esfuerzo se puede salir adelante.
PRECIOS
Todas las ensaladas las vende a 25 centésimos, pero cuando las frutas están escazas, les sube un real.