Los padres de familia están desesperados por la situación. (Foto: Adriano Duff/Alcides Rodríguez / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
A clases con fibra de vidrio. Hoy se reinician las clases en el Instituto América, luego de estar un mes cerrado debido a la presencia de fibra de vidrio en el plantel. Pero el docente José Cambra no está muy seguro de que no haya fibra de vidrio, debido a que el viernes realizaron una reunión en el salón de profesores y los docentes se vieron afectados.
"Hasta el momento no ha llegado la certificación de la Universidad Tecnológica que certifique (sic) que el colegio está libre de fibra de vidrio", destacó Cambra. Ayer, los docentes estuvieron reunidos durante la tarde para acordar cómo recuperarán las clases. Sin embargo, para el miércoles se tiene programada una reunión con los padres de familia.
Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación, dijo que está a la espera de que la empresa que realiza la limpieza termine.
HASTA QUE POR FIN
Mientras tanto, ayer, hasta los 13 expulsados del Instituto Nacional fueron a recibir clases. Desde temprano llegaron con sus acudientes. Los 13 expulsados estaban en sus salones de clases, a pesar de que Serracin de Franco comunicó que debían estar en sus casas hasta que termine el proceso de investigación.
Pero, Lenín Montilla, representante legal de 9 de los expulsados, informó que el recurso de reconsideración interpuesto el viernes anula la decisión de expulsión. Hasta el miércoles se dará a conocer la decisión que tome el Ministerio de Educación.
Por otra parte, el Instituto Comercial Panamá reinició clases ayer. En el plantel se había presentado problemas de contaminación de fibra de vidrio.