Con la ayuda de sus padres, los pequeños confeccionaron de todo un poco, incluso hasta papel reciclado. (Foto: Renny Comparaz / EPASA)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
La basura también es útil. Armados con botellas plásticas, latas y cartón, y bajo la supervisión de tres artistas, un grupo de niños aprendió que reciclar es divertido.
En el Centro Natural Punta Culebra, en la Calzada de Amador, todos los fines de semana han estado organizando actividades para los niños que visitan el lugar, como parte de la celebración del mes de los recursos naturales.
El último fue un taller de creatividad (sólo con materiales de desecho), dirigido por Kathia Sánchez, Eliana Tabares y Carlos Rojas, todos artistas de la pintura.
Durante el taller, los niños y niñas confeccionaron diversas manualidades como peces, gusanitos, barcos, muñecos y otras, pero no sólo se ocuparon pegando y pintando los cartones y las botellas de plástico, sino que también aprendieron sobre la importancia de reciclar. Además, visitaron la exhibición "Reciclaje: una herramienta para una mejor calidad de vida".