La Morgue Judicial tiene capacidad para 40 cadáveres. A veces las personas demoran en reclamarlos. (Foto: CAROLINA SÁNCHEZ / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
No podían creer lo que veían. Una familia se acercó a la Morgue Judicial a realizar los trámites para retirar un cadáver y para su sorpresa se enteraron de que el cuerpo de su ser querido estaba putrefacto.
Inmediatamente, las personas se pusieron a llorar por la situación y cuestionaron a los encargados de mantener la temperatura de la morgue.
DIAaDIA quiso conversar con la familia, pero el dolor y la tristeza por lo ocurrido imposibilitó que ellos hablaran. Mientras que en breves palabras, su abogada manifestó que al entrar a la morgue comprobó que el cadáver estaba en estado de descomposición y la familia resolvió cremarlo.
En tanto, José Vicente Pachar, director del Instituto de Medicina Legal, afirmó que atendió la queja. "Les expliqué que el levantamiento del cadáver de la señora demoró 12 horas y ella entró a la morgue el día 20. Al ser una paciente que falleció por diabetes, los cuerpos suelen descomponerse más rápido. Además que el clima no favorece", explicó.
DENUNCIA
Los vendedores de servicios funerarios expresaron que no es la primera vez que eso ocurre en la morgue.