Los peloteros comenzarán con todo. (Foto: Archivo / EPASA)
Fermín Estribí
| DIAaDIA
Realizan convocatoria. Las preselecciones nacionales de las categorías Infantil A y Juvenil A se concentrarán el 2 y 3 de julio, respectivamente.
Dichos equipos, conformados por 45 y 53 peloteros, entrenarán en los estadios Omar Torrijos y Olmedo Solé de las ciudades de Santiago y Las Tablas, respectivamente.
La mayoría de los jugadores de ambos equipos pertenecen a la provincia de Los Santos.
Tanto en la Categoría Infantil A como en la Juvenil A, las representaciones santeñas aportan ocho jugadores a cada uno de esos equipos.
Al igual que el equipo santeño, el elenco de Panamá es quien tiene más jugadores en las filas del preseleccionado juvenil A con ocho peloteros.
Entre otros equipos que aportan jugadores a ambos combinados son Chiriquí, Herrera y Veraguas.
Esos conjuntos entrenarán los fines de semana en las sedes de sus respectivas concentraciones. Posteriormente volverán a sus provincias donde trabajarán mediante módulos en los días de semana.
La concentración final de ambas novenas será del 16 al 22 de julio.
La novena Infantil A se instalará en Chitré, provincia de Herrera, para su participación en el Campeonato Panamericano que se celebrará en Panamá. Mientras que el Juvenil A viajará a Managua, Nicaragua, el 23 de ese mes para el torneo regional de esa categoría.
Los jugadores del equipo Infantil A tienen 9 y 10 años, y el del Juvenil A, 13 y 14 años.