Holanda, Brasil, Argentina, Uruguay, México, Corea del Sur, y ayer por la mañana Estados Unidos e Inglaterra, avanzaron a octavos, en el Mundial.
Landon Timothy Donovan, uno de los diez mejores futbolistas de la actual CONCACAF, anotó el gol de la clasificación estadounidense, ante Argelia 1-0, cuando se jugaba el primer minuto de los descuentos. En los 90' los rubios del Norte estaban eliminados, y un minuto después calificaban como primeros del Grupo "C". El mundo al revés.
Un gol anulado (20') por posición ilegal de Josmer Altidore; otro casi gol del mismo Altidore (37'); y un remate de Clint Dempsey (56'), que dio en un vertical, fueron la reiteración que el gol estaba cerca, y al fin se concretó.
En Port Elizabeth, ganó Inglaterra. Es oportunista y acomodaticio, sacar la cara cuando al cuerpo técnico le fallan las estrategias, y los compañeros futbolistas están heridos. No obstante, John George Terry se tuvo que tragar sus palabras, cuando intentó ser vocero de una supuesta revuelta de vestuarios, como la sufrida por Francia. El entrenador italiano Fabio Capello, al frente del escuadrón inglés, demostró coraje como para agarrar al toro de las astas, y frenó la rebelión. En la cancha, un solitario tanto, en el 22', de Jermain Defoe, en el área menor, recogió un centro de James Milner, y colocó a media altura, seco, potente, imparable, ante el cual Samir Handanovic nada pudo hacer.