Los jóvenes futbolistas podrían quedar afuera de los Juegos.
José Miguel Domínguez F.
| DIAaDIA
La Selección Sub-21 de Fútbol de Panamá, que entrenó por más de tres semanas para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán desde el 11 de julio en Mayagüez, Puerto Rico, será una de las delegaciones más afectadas por el, posible, cierre de inscripciones de la competencia.
Los comandantes de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), miembros del cuerpo técnico y jugadores se encuentran en una incertidumbre total, ya que no saben si viajarán a Mayagüez, pese haber pasado una eliminatoria frente a Guatemala.
AFECTADOS
Jorge Dely Valdés, director técnico del combinado nacional Sub-21, se mostró pensativo ante tal situación, la cual no solamente afecta a los futbolistas en su ciclo olímpico, sino a un total de 280 atletas de diferentes disciplinas.
"Si no viajamos a Puerto Rico será algo muy lamentable. Los implicados en esto deberían ponerse de acuerdo por el bien de todos los deportistas", afirmó Dely.
El técnico alabó el trabajo de sus muchachos y dijo que estos seguirán trabajando bajo sus órdenes. "Los jugadores han venido trabajando por muchas semanas. No sería justo", manifestó el ex jugador de Colorado Rapid.
En tanto, Donaldo González, entrenador de porteros de la selección Sub-21, manifestó que es una lástima que se pierda un gran grupo. "Venimos entrenando de lunes a sábado. El viaje que hicimos a Guatemala. Todo ha sido pérdida", aseveró el veragüense.
Sobre este tema, el delantero Rolando Blackburn, uno de los más regulares y prometedores atacantes de nuestro fútbol, no quiso entrar tanto en polémica, pero mostró su desacuerdo con la situación: "Sería una verdadera lástima. Todo el sacrificio que hemos hecho para nada. Me siento mal por lo que está pasando", comentó.
Por último, Rolando González, gerente de selecciones de la Fepafut, fue un poco más claro al decir que "los muchachos no van a parar de entrenar, ya que se tiene una programación".
Sin embargo, éste se mantiene en vilo con la situación: "Estamos en una gran incertidumbre. Espero que se solucione todo pronto, ya que sería una buena noticia", dijo González.
NEGATIVO
Podrían verse afectados jugadores de la talla de Armando Polo, Rolando Blackburn.