Se espera que Atencio y Contreras regresen el viernes o el sábado. Todo dependerá del diagnóstico de los galenos. (Foto: MAURICIO VALENZUELA / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Una nueva oportunidad. Lidia Atencio y Luis Contreras estuvieron una hora antes de su viaje a Houston, Texas, EE.UU. en el hangar presidencial. Ellos serán evaluados para posteriormente someterse a otras operaciones. Ellos resultaron afectados tras el incendio del bus 8B-06 en el 2006 en La Cresta.
"En mi vida me he subido en un avión, pero voy en busca de una mejor calidad de vida", dijo Lidia. Ella estuvo acompañada de su esposo Justo González, quien al despedirse le sujetó fuertemente la mano, que ella espera sea mejorada con la cirugía plástica.
En tanto, Luis estuvo acompañado de su madre, su esposa y su hija. Él se refirió a la nueva empresa que adquirió el contrato del Metro Bus y solicitó que sean responsables de velar por la seguridad de los usuarios.
Lidia y Luis, desde las escaleras del Legacy, el avión presidencial, miraron a sus familiares y les hicieron un ademán de hasta pronto.
Dayra de Cardoze, secretaria de Asuntos Sociales de la Presidencia, manifestó que hoy un grupo de cirujanos plásticos del Memorial Hermann les practicarán exámenes para determinar la dificultad, profundidad y cantidad de operaciones que necesitan. Lidia espera mejorar el movimiento de sus manos para poder trabajar.