Aunque se ha convertido en una de las nuevas figuras de los Mets de Nueva York, el pelotero veragüense Rubén "El Rookie" Tejada reconoce que le falta mucho camino para afianzarse en las Grandes Ligas.
"Lo primero que debo hacer es conservar la salud, cuidarme lo más que pueda; pero sin dejar de hacer el trabajo que se me ha confiado", recalcó Tejada, en una entrevista en la página impre.com.
"El Rookie" esta temporada tiene promedio de .272, con 11 remolcadas y 10 anotadas, en 32 partidos.
Asimismo, Tejada comentó lo que representó el cambio a segunda base, al tener de compañero de posición al veterano Luis Castillo.
"Dios me ha bendecido al llegar aquí a los Mets, porque me encontré con (Luis) Castillo, quien con su experiencia me enseñó mucho y, ahora, jugar al lado de José Reyes, uno de los mejores torpederos en el béisbol y quien siempre me aconseja para mi desarrollo como profesional", agregó el primer veragüense en las mayores.
Tejada comprende que jugar haciendo combinación con un torpedero de la categoría de Reyes le brinda la oportunidad de desarrollarse con mayor rapidez.
"Reyes es increíble. Lo tiene todo y lo da todo en el juego. Tiene mucha experiencia", comentó el joven pelotero de 21 años.
Un punto importante en el avance de su juego ha sido el aspecto ofensivo, donde ha mostrado más madurez.
"Es cierto que ahora me encuentro más confiado, porque me han dado más oportunidad", indicó Tejada.