La selección Sub 17 de Panamá se juega la vida el domingo ante Alemania, quienes ya tienen un boleto a octavos.
El delantero Omar Browne vio la tarjeta roja a los 50 minutos, y la selección de Panamá Sub 17 cayó ante su similar de Ecuador 2-1, para así complicar el sueño de acceder a los octavos de final del Mundial de la categoría que se está llevando a cabo en México.
Josmar Aguilar, al minuto 33, adelantó a la tropa de Jorge Dely, mediante un soberbio disparo de pierna izquierda desde unos 25 m, que batió al meta ecuatoriano Walter Daniel, quien estiró al máximo su humanidad, pero nada pudo hacer para detener el fuerte disparo.
Luego del gol, el partido se tornó aburrido, Panamá se replegó y los sudamericanos se veían impotentes ante el orden del capitán panameño Roberto Chen y la zaga nacional, así terminó el primer tiempo, al parecer, todo estaba bajo control para la Rojita.
Apenas cinco minutos de haber iniciado la segunda parte, Browne perdió el control de sus emociones y le propinó un pisotón descarado a un rival en el medio del campo, acción que fue castigada por el central del compromiso con la tarjeta roja.
Desde ahí las acciones se inclinaron para el bando amarillo y tras la presión ejercida, lograron el empate por medio del defensa Jordan Jaime, quien impactó un centro con la cabeza en cual el meta panameño, Iván Picard, nada pudo hacer para detenerlo.
Jorge dio ingreso a Romario Piggot, Alaír Paredes y Juan Cedeño; por Bryan Santamaría, Alfredo Stephens y Jorman Aguilar; buscando una reacción en sus pupilos, pero esta jamás llegó.
A 8 minutos del final, José Cevallos marcó el que a la postre sería el gol de la victoria para los ecuatorianos.
Panamá cierra la ronda de grupo ante la potente Alemania que ha demostrado jerarquía y contundencia; además del orden que los caracteriza, también son fuertes físicamente.