[
Imprimir]


Dejaron a Panamá muy en alto
Este chico le da gracias a Dios por permitirle obtener medallas para su país. (Foto: NAYELI WILLIAMS /EPASA)

Nayeli Williams | DIAaDIA

Un orgullo para Panamá. Con una sonrisa en su rostro, Jacob Boksh, de 16 años, recibió un reconocimiento por su participación destacada en los Juegos Internacionales para Personas con Discapacidad Intelectual, efectuados en Puerto Vallarta, México.

Y es que, tras su participación recibió dos medallas de oro en las disciplinas de salto largo y competencia de 800 metros.

Su familia es muy humilde, pero reconoce que esa condición no ha sido motivo por el cual él tenga que renunciar a sus metas y sueños. Considera que su padre es su más fiel aliado, ya que se preocupa en cuidar su condición física.

Jacob reconoce que traer la victoria al país fue una sorpresa, pese a tener una rígida jornada disciplinaria desde que tiene 13 años.

MAS HEROES

Al igual que Jacob, otros tres jóvenes recibieron un reconocimiento por parte del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), ellos son: Oscar Campos, quien ganó una medalla de plata por lanzamiento de jabalina; Irving Cedeño se llevó también una medalla de plata tras nadar 400 metros libres, y Nicolás Nieto consiguió una medalla de oro junto con Cedeño en natación con relevo.

QUIERO SER...

Jacob manifestó a DIAaDIA que le gustaría traer más medallas. Además, quiere ser chapistero.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados