[
Imprimir]


Contra la violencia de género
las capacitaciones se han dado en el distrito de Barú y en la ciudad de David, con gran aceptación entre la población.

Mayra Madrid | Chiriquí, DIAaDIA

Ante los altos índices de violencia intrafamiliar que se registran diariamente en Panamá, en la provincia de Chiriquí, se realizan capacitaciones a través de la oficina de Género y Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

El principal objetivo de estas capacitaciones es brindarle a la mujer la oportunidad de adquirir conocimientos para que no sea abusada física y moralmente.

Vielka de Ábrego, directora de la oficina de Género, dijo que en Panamá se registran muchos casos de violencia contra las mujeres, y que la provincia de Chiriquí no escapa a esta triste realidad, por lo que el programa se está desarrollando con más fuerza.

"Buscamos que mujeres y hombres tomen conciencia sobre la importancia de prevenir este flagelo que afecta la convivencia dentro de los hogares panameños", resaltó Ábrego.

La funcionaria está convencida de que la convivencia en pareja se basa en la unión familiar, en la que los hijos puedan crecer en un ambiente de armonía, con un entorno familiar sano y sólido en principios morales. 





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados