Volar sin alas
Canzio Ciacci es un recluso de la cárcel Renacer.

Albertina McNish | DIAaDIA

Cuando recibí la invitación para asistir a la "Exposición de Escultura en Madera del Águila Arpía" del artista Canzio Ciacci Tasón, nunca pensé que me quedaría sin palabras ante la belleza y la perfección de las esculturas hechas en madera, representando a nuestra ave nacional: el Águila Arpía. Pero lo que más me impresionó fue la historia de su creador, quien con una amena sonrisa no tuvo ningún reparo en contarnos su historia.

Canzio Ciacci es un recluso de la cárcel Renacer y está pagando una condena de 20 años por su participación en el secuestro y muerte de un niño, de los cuales ya ha cumplido 14. Antes de entrar a prisión no sabía nada de arte, pues era un subteniente; pero en sus años de reclusión aprendió el trabajo de tallar, ya que descubrió que darle forma a la madera lo llenaba de satisfacción. Una vez perfeccionada su agilidad en el tallado, este artista decidió enfocar todo su talento en rendir honor al Águila Arpía, inspirado por el valor, el espíritu y la disciplina de este animal. Con el paso del tiempo, se fue convirtiendo en su motivación para levantarse cada día y dedicarle todo su tiempo a estos trabajos.

Además, también desea ser reconocido como "Canzio: El escultor del Águila Arpía".

Según Ciacci, su trabajo es transmitir el mensaje de que toda persona que recibe una oportunidad puede cambiar; prueba de ello es que en cinco años Canzio ha realizado 14 exposiciones a nivel nacional.

El material que usa para sus esculturas se lo proporciona su novia Dilva Costa, quien a pesar de la distancia, ha sabido brindarle su apoyo. Por 15 días, la obra de Canzio será expuesta en la Casa Museo del Banco Nacional de Panamá. La exposición estará abierta a todo público y será completamente gratis. Pero no se encariñe con ninguna escultura, pues para el artista, estas piezas de arte no tienen precio.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados