El campeón las tiene todas a su favor. Francia parte como gran favorita ante Grecia, en el segundo partido de cuartos de final de la Eurocopa, ya que nunca ha perdido ante este rival y, además, destaca por su disciplina defensiva.
Grecia, que entró sorpresivamente en los cuartos de final al quedar segunda del Grupo A, basa su fuerza en la organización "germánica" de su defensa, instaurada por su entrenador Otto Rehhagel.
Y es que el alemán no tiene ningún sonrojo en resumir la táctica de su equipo. "El fútbol moderno pertenece al que gana, no al que juega mejor", afirmó, dejando entrever que dejará el control del juego a los franceses para contragolpear.
Francia tiene la ventaja "histórica" de que nunca ha perdido ante Grecia en los seis partidos disputados desde 1958 (cinco triunfos claros por más de un gol y un empate).
El encuentro enfrentará a los dos equipos más viejos del torneo, ya que Grecia tiene una media de edad de 28,5 años y Francia 28,4.
Para este duelo, el técnico francés, Jacques Santini, podría no contar con Willian Gallas (torcedura en el tobillo izquierdo) y Patrick Vieira (contractura en el muslo izquierdo).
En caso de que ninguno jugara, estas bajas se unirían a la de Willy Sagnol, quien ha tenido que abandonar la competición por lesión.
Los griegos, por su parte, recuperarán a su primer goleador contra Portugal, Georgios Karagounis, pero no podrán contar con el delantero que marcó el tanto que salvó a los helenos de la eliminación en la derrota contra Rusia (1-2), Zisis Vryzas, suspendido.
El vencedor del duelo enfrentará en semifinales el 1 de julio en Oporto, al ganador del choque entre República Checa y Dinamarca el domingo.
|