Toda una vida diciéndole al mundo: "no me voy a rendir jamás". Esta frase ha mantenido en pie a Esther López, de 58 años de edad, quien nunca ha dejado de trabajar para sacar adelante a sus ocho hijos.
Ella sola tuvo que darle educación y enseñarles lo valiosa que es la vida para desperdiciarla en ilícitos y banalidades.
Esta emprendedora señora es querida por todos los funcionarios del Tribunal Electoral de Panamá y los que laboran en áreas aledañas, tanto es así que al llegar el carro de DIA a DIA, todos gritaban que se le hiciera un "Gente como Yo" a esa luchadora mujer.
Esther tiene 15 años de laborar frente al Tribunal Electoral de Panamá. Este negocio lo empezó, porque no tenía el apoyo del que era su esposo, y sus hijos tenían que subsistir de alguna manera.
Por esta razón, quiso averiguar los precios de varias mercancías factibles para vender y, posteriormente, establecerse para su venta.
De allí en adelante, todos los días Esther viene a levantar su puesto de trabajo desde Chilibre a las 6 a.m. y culmina a las 4 p.m. cuando ya no hay movimiento de oficina en el sector donde está ubicada.
Alegó Esther que los días de quincena las ventas son espléndidas; pero, al pasar la semana, la gente se pone "un poquito dura".
|