Discoteca tuvo que pagarle
Y así se dice que Panamá es un crisol de razas. (Foto: Mirna Rogers / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Le impidieron entrar a una discoteca por portar una pañoleta con características de la etnia negra.

Eso fue lo que le sucedió a la colonensa Cornelia McDonald y a su amiga Jayne Reyes el pasado 16 junio, a las 12: 30 a.m., cuando pretendía entrar a la Discoteca Moods para participar en un evento al cual fue invitada: la final de un concurso de Dj's organizada por una emisora.

Cornelia contó a DIAaDIA que luego de pasar la puerta principal de dicho local, un joven las detuvo para revisarlas; sin embargo, las dejaron esperando mientras registraban a otras personas que ingresaban al local.

"Me atendieron con una actitud un poco llamativa", dijo. Ella llamó a uno de los seguridad, pero nadie se le acercaba. A Jayne, otro de los seguridad, le contestó que no tenía la ropa apropiada.

Cornelia dijo que ella miró a su alrededor y otras personas que estaban allí usaban gorras, hasta el presentador del evento.

Reveló que usa pañoletas hechas por indígenas de Guatemala y las utiliza para cualquier tipo de ocasión. "Esa es mi moda. Así me siento más étnica. Esa situación fue muy incómoda, para mí eso fue discriminación", recalcó.

Cornelia acudió a presentar la denuncia en la Corregiduría y, posteriormente, en un juicio la discoteca fue sancionada con mil dólares.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados