De todo hay en la viña del Señor, y un pequeño grupo de niños con ganas de estudiar es fiel testigo en esta ocasión. "Fundacuna" es la organización, y el "Centro de Estudios Promesa" su logro. Es aquí donde diariamente humildes niños desde los cinco años de edad hasta jóvenes de escuelas secundarias, asisten llenos de ilusión con su cuaderno bajo el brazo y miles de preguntas por realizar.
Jovana Taylor, encargada del "Centro de Estudios llamado Promesa", explica que este local nace por iniciativa de un grupo de madres de familia, que lo único que busca es ofrecer orientación a los niños del área y tratar de ayudarlos en sus estudios.
Según la joven, durante estas semanas, debido a la acentuada huelga en las escuelas, la asistencia de los pequeñines ha disminuido, pero agrega que favorablemente "siempre uno que otro viene a saludarme y yo los pongo a repasar las tareas". Esta biblioteca cuenta con libros de enseñanza primaria y secundaria, patrocinados por empresas privadas y actividades que se realizan en conjunto con la comunidad. Desde clases de matemáticas hasta Internet se ofrecen en el centro.
SONRIENDO
Arman rompecabezas, repasan materias y comparten con amigos; pero aun así quieren regresar a la escuela.
|