Zapatazo de oro
Maxi Rodríguez dispara de pierna izquierda para darle el gol de la victoria a Argentina.

Leipzig | EFE

Un gol de Maxi Rodríguez que ocupará un destacado lugar en la historia, marcado a los ocho minutos de la prórroga tras un empate a uno con México, empujó a Argentina a los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, en los que chocará con Alemania.

Los argentinos habían hecho los méritos suficientes para alcanzar la victoria en los últimos 30 minutos del encuentro, pero se les terminó el tiempo en pleno intento.

Rodríguez, un luchador incansable que no la había pasado bien en la primera parte por la presión, el anticipo y la dinámica del equipo mexicano, recibió una asistencia de Juan Pablo Sorín, y con un formidable zurdazo, anotó su tercer tanto en el Mundial y robusteció la condición de favorito del conjunto argentino.

Tras una lucha intensa frente a un rival durísimo, que perdió gas en el último tramo del choque, Argentina necesitaba un empujón y se lo dio Maxi Rodríguez.

Lanzado al ataque desde el minuto inicial, México apabulló al equipo argentino y, prácticamente, no lo dejó salir de su campo, con un control absoluto del balón y del juego, que dio frutos casi de inmediato.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados