Por un puesto

Nuremberg | EFE

Portugal y Holanda se enfrentan hoy por un puesto en los cuartos de final del Mundial, pero también por confirmar la condición de candidata al título.

Ambas progresaron invictas en la fase de grupos, de la que han salido reforzadas. Los portugueses pasaron a octavos por primera vez desde 1966, con el máximo de victorias, y Holanda resolvió con triunfos ante Costa de Marfil y Serbia y Montenegro, y aguantó el envite argentino (0-0), en el encuentro que sirvió para calibrar sus posibilidades.

Son dos selecciones marcadas con el sello de sus técnicos. Luiz Felipe Scolari, que ya acumula diez victorias consecutivas entre Corea-Japón 2002 y el actual torneo, ha llevado a Portugal el estilo que le permitió ser campeón del mundo, en el que la disciplina del grupo es un valor absoluto.

Marco van Basten ha cambiado el juego holandés, que ya no es tan alegre, en favor de una mayor consistencia defensiva. Pese a ser admirado como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, el actual técnico "orange" está influido por el estilo del fútbol italiano, donde desarrolló su carrera.

Portugal parte como favorita por los antecedentes, ya que de las nueve ocasiones en que se han enfrentado, tan sólo en una hubo triunfo holandés, en la fase de clasificación de la Eurocopa '92.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados