Todavía hay que mejorarla
Padres de familia sostienen que los servicios sanitarios, se mantienen insalubres. (Foto: : Miguel Cavalli / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Padres de familia de la escuela primaria, Domingo Faustino Sarmiento, se encuentran molestos por el mal estado y lo insalubre de los servicios sanitarios. Igualmente, denunciaron que los trapeadores son enjuagados en los bebederos de los estudiantes, y que existen problemas de basura. Decidimos consultar con Juan Gómez, director del plantel educativo, y éste nos invitó a pasar por la escuela para verificar cuán ciertas eran las quejas.

Además de un par de sanitarios que estaban botando agua, en general lucían bastante limpios. No obstante, las manchas de humedad revelaban viejos problemas de filtración.

Los salones se encontraban aseados y ordenados, y con todo el equipo necesario: bancas, tableros y pupitres en buen estado. Respecto al problema de basura, se nos explicó que todo se debe a la inconsciencia de los residentes del área, que han tomado el basurero de la escuela como tinaquera comunal, donde además de botar todos sus desechos, han abandonado hasta animales muertos, sin importar la salud de los niños.

Otro detalle es que se mantienen artículos viejos en algunos pasillos, pues a falta de espacio para almacenarlos adecuadamente, lo peor es que no pueden botarse hasta que el MEDUCA dé la orden. En general, la infraestructura se mantiene en buen estado y se nota la intención de mantener limpio el plantel, pero hace falta apoyo, igualmente, de los estudiantes que asisten a él para que no ensucien ni destruyan.

NO LO MUEVEN

Los padres de familia también denunciaron que justo en la puerta de entrada de la escuela aparcan un bus, lo que dificulta el paso de los automóviles por la angosta vía. Esta situación pone en peligro la seguridad de los estudiantes, que tienen que esquivar los autos.

BUENO Y MALO

Los salones estaban bien equipados y limpios, sin embargo, hay grifos goteando y cercas dañadas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados