En Panamá, la Cruz Roja tiene 400 socorristas (Foto: Cortesía)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
"A cualquier hora y en cualquier lugar". Este lema lo cumple al pie de la letra Lincey Muñoz, una joven que quiere convertirse en socorrista de la Cruz Roja de Panamá.
"Las experiencias son muy buenas, esto lo llevo en la sangre, pues me gusta ayudar a las personas en problemas", manifestó a DIAaDIA Lancey.
Por el momento, se dedica a curar heridas leves, ya que no le es permitido atender emergencias más graves, pues aún es aspirante. Le falta aprobar el concurso de sobrevivencia en la selva para convertirse en socorrista.
Lincey sufre las carencias de vehículos de rescate, transporte de personal, equipos de comunicación e implementos (cascos, cuerdas), lo que hace difícil su trabajo y el de sus compañeros.
Todos los socorristas prestan sus servicios de manera voluntaria, por lo que no reciben ningún tipo de salario, sólo la satisfacción de haber salvado una vida.
Ayer participaron una misa en la iglesia Catedral de San Felipe, seguidamente en la sede central de Santa Ana, frente al estadio de Santa Rita se entregaron pines y certificados de reconocimiento, en celebración el Día del Socorrista.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones para ser socorristas están abiertas. Los interesados deben llamar a los teléfonos 228-21-87 ó 315-13-88.