[
Imprimir]


Las Ferris se destacan
María Ferris (Foto: Archivo / EPASA)

Rogelio Adonican | DIAaDIA

La lucha por la hegemonía del equipo panameño de atletismo en el torneo centroamericano mayor de atletismo arrancó. Los nacionales desde un principio demostraron que Panamá tiene atletas de primer nivel, que pueden competir en cualquier lugar y contra cualquiera.

Ayer, en la primera jornada de la competencia regional de atletismo, los nacionales lograron atrapar dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce.

Las hermanas Ferris dieron las dos primera medallas de oro para Panamá en el certamen atlético. María Ferris, la mayor del clan Ferris logró colgarse la presea dorada en los 5 mil metros planos. María hizo un tiempo de 18.15:54 en la competencia.

La otra dorada se la llevó Andrea Ferris, quien se metió en la primera posición de los 800 metros planos. La atleta chorrerana, que entrena en Arequipa, Perú, hizo un tiempo de 2.10:88.

Cabe mencionar que la atleta no consiguió la marca mínima para asistir al Mundial de Daegú, Corea del Sur. El registro mínimo es de 2.01: 00 minutos, para que la istmeña pueda asistir a la justa mundialista, que será en el mes de agosto.

Andrea ahora tendrá que buscar el registro mínimo para el Mundial, en Italia, el 17 de julio, y en España, el 22 de julio.

La medalla de plata la sumó la atleta Ruth Hunt, en los 100 metros planos. La atleta panameña, radicada en Estados Unidos, logró un tiempo de 12.00.

El cierre de la cosecha nacional en esta primera jornada del torneo de pista y campo fueron tres medallas de bronce. Natalie Aranda sumó bronce en salto de longitud, con un impulso de 5.68 metros. Mateo Edward bronce en los 100 metros planos, terminando con registro de 10.75 y Henry Edmon en salto de altura con un brinco de 1.99 metros.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados