Anselmo "Chemito" Moreno (dcha.) intercambia golpes contra Lorenzo Parra. (Foto: Archivo / EPASA)
Jorge Isaac Olmos M.
| DIAaDIA
Sigue en espera el turno de Nonito Donaire para una pelea de unificación con el panameño Anselmo "Chemito" Moreno.
El supercampeón gallo de la AMB dijo ayer que si Bob Arum lo tiene como una primera opción para una pelea con el filipino, primero hay que sentarse a negociar, luego hablar de dinero y posteriormente de fechas para el posible combate.
Moreno aseguró que Nonito Donaire tiene que esperar su turno porque los planes inmediatos que hay con su carrera son hacer una pelea en dos meses y luego enfrentar al campeón gallo CMB y OMB, el filipino Nonito "Flash" Donaire.
"No estoy esquivando esa pelea.... al contrario, me interesa mucho pelear con él (Nonito Donaire), pero en los planes no surge Donaire de inmediato", sostuvo el campeón mundial, quien regresó el jueves a Panamá después de unas merecidas vacaciones en Punta Cana, República Dominicana.
Después de haber defendido por octava vez su cinturón gallo de la AMB, han surgido varios nombres -aunque nada oficial - para enfrentarse a "Chemito" Moreno.
Se habló de los panameños y ex campeones Rafael "El Torito" Concepción y de Roberto "La Araña" Vásquez, además, del clasificado mundial Liborio Solís, pero Moreno aseguró que ninguno de ellos figura en sus planes.
"No estoy menospreciando a nadie, simplemente que el programa por seguir es uno y hay que esperar para ver quién será mi próximo rival", dijo.
Finalmente, reiteró que le gustaría una pelea con Donaire, pero realizar un combate antes es el plan directo para llegar a este posible pleito con buen ritmo.
"Chemito" Moreno presenta palmarés de 31-1-1-11 KOs, mientras que Nonito Donaire tiene na hoja de vida de 26-1 con 18 anestesiados en su carrera profesional.