Hoy, DIAaDIA te presenta una forma divertida de leer. Cuando se lee un libro es normal que si no se separa la página en donde termina de leer, se pierde, y hay que buscarla. Con esta manualidad no te pasará más eso.
Al leer se obtiene conocimiento y se pone a trabajar el cerebro, ya que la lectura ayuda a tener retentiva y un nuevo o incrementado vocabulario, entre otras beneficios.
Para que no se te vuelva a pasar la página y puedas leer con más facilidad, esta manualidad será perfecta.
MATERIALES:
Fólder de colores
Hojas blancas
Papel de regalo
Regla
Goma
Tijeras
lápiz
PROCEDIMIENTO
Paso 1: En una hoja blanca haz tres cuadrados de 6 centímetros y forma una "L". Paso 2: Recorta la forma realizada en la hoja y las partes sombreadas. Paso 3: En el fólder haz el contorno de la forma hecha en la hoja blanca. Paso 4: Recorta la forma previamente hecha. Paso 5: Usa la punta de un lápiz mecánico y marca unas líneas para que sea fácil doblarlas. Paso 6: En el papel de regalo haz un cuadrado con las mismas medidas de los anteriores (6 cm) y recórtalo. Paso 7: Pega el cuadrito de papel de regalo en el fólder. Paso 8: Pega las solapas restantes del cuadrado. Paso 9: En una hoja, haz dos círculos y recórtalos. Paso 10: Haz las pupilas con un piloto negro permanente. Paso 11: Pega los ojos al cuadrito. Paso 12: Con hojas de papel, puedes hacerle detalles como estos dientes.