Los familiares de los quemados están destrozados. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Empeora su estado. Dos de los cinco jóvenes en estado delicado que se quemaron en el Centro de Custodia Arco Iris, ubicado en Tocumen, están graves y permanecen en la Sala de Cuidados Intensivos de Quemados del Hospital Santo Tomás (HST).
El doctor Luis Carlos Bravo, jefe de la unidad, explicó que uno de los dos menores de edad, está más grave. "Presentan afectaciones en las vías respiratorias y utilizan respiradores artificiales, tienen afectaciones renales, tracto respiratorio, en la tráquea y pulmones", dijo Bravo.
Además, que de los dos graves, uno tiene 55% de quemaduras en su cuerpo y el otro 35%.
Mientras, nueve jóvenes se mantienen en la Sala de Quemados y dos de ellos fueron trasladados al Hospital San Miguel Arcángel, pues su estado es estable.
El pasado lunes, 13 adolescentes fueron trasladados con quemaduras al hospital, luego de que se registrara una reyerta entre pandillas en el centro de custodia.
Para el mediodía de hoy se tiene programada la visita de familiares de los heridos, que días atrás fue negada debido a lo delicado de las quemaduras y para evitar una infección.
Además, que los médicos prefieren que los familiares vean a sus seres queridos basándose mejor en el horario de visitas para los detenidos.