[
Imprimir]


Se divirtieron y aprendieron
Los niños conocieron el funcionamiento de Grupo EPASA. (Fotos: EVERGTON LEMON / EPASA)

Leynis Cedeño | DIAaDIA

Ayudando a la niñez. Un grupo de niños de la Escuela Manuel J. Hurtado, ubicada en corregimiento de Santa Ana, hizo su sueño realidad de visitar las instalaciones de Grupo EPASA y el mundo de los dinosaurios que está en exhibición en el Museo Reina Torres de Araúz.

Este sueño se realizó mediante la Fundación Pro Niño de Movistar, que trabaja con ejes de actuación y del cual podemos mencionar el de protección integral, que cubre la parte de atención inmediata para sacar a los niños que trabajan y devolverlos a las escuelas, ponerles tutores para que después de las horas de clases reciban asistencia de tutoría en las materias que más dificultades tienen, pero utilizando técnicas diferentes para que los niños no se cansen. Impresora Pacífico y DÍAaDÍA apoyan a dicha fundación.

La Fundación Pro Niño está presente en siete provincias y en la Comarca Ngöbe-Buglé; para finales del 2010 pertenecían a este grupo más de 5, 000 niños y las expectativa para el 2011 es llegar a 7,700 niños.

Trabajan con 106 escuelas públicas en donde tienen tutores que forma la Fundación Gabriel Lewis Navarro y tienen 33 aulas de Fundación Telefónica Movistar que están debidamente equipadas con la última tecnología.

Los niños durante las primeras horas de la mañana visitaron la Impresora Pacífico y la rotativa de Grupo EPASA y horas más tarde se dirigieron al Mundo Jurásico, donde aprendieron mucho.

En la cara de estos niños se pudo observar felicidad y asombro al ver animales que vivieron hace centenares de años.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados