
La Tesorería Municipal informó a los más de 300 mil automóviles inscritos en el Municipio de Panamá, que solo les queda una semana para que cancelen su impuesto de circulación vehicular del mes corriente y así evitar posibles multas y recargos.
El Director de Administración Tributaria, Guillermo Domínguez, destacó que para facilitarles a los propietarios de vehículos la cancelación de su placa, la tesorería laborará este sábado 30 de junio, a fin de que las personas que trabajan, puedan cancelar en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Domínguez recordó que la alcaldía recientemente abrió el compás y adecuó el sistema para que los contribuyentes puedan hacer el trámite de pago de sus placas durante los meses que le anteceden, ello para brindarle al contribuyente un servicio continuo.
Las estadísticas destacan que al quinto mes del año, unas 28 mil 529 placas no han sido retiradas por sus propietarios, de un total de 148 mil 196 matrículas listas para la venta, durante los primeros meses del año.
Para el presente mes de junio, el municipio capitalino tiene habilitadas 29 mil 201 placas, entrega que empezó sin contratiempos y que culminará esta semana, incluyendo el día sábado que será habilitado.
Para el venidero mes de julio el número de latas asciende a 28 mil 49 y ya se encuentran casi por llegar a las diferentes sedes municipales.
Domínguez, aseguró que estos retrasos en el retiro de matrículas ocasiona pérdidas para la institución, por lo que hizo un llamado a los contribuyentes para que cumplan con su responsabilidad tributaria.
El Municipio de Panamá, de acuerdo al número de la matrícula, hace entrega de las mismas en los centros de Balboa, Plaza Agora, Parque Lefevre, Pedregal, Mercado de Buhonería en la plaza 5 de Mayo y en el Edificio Hatillo.