Bien asegura un dicho popular: "No hay mujeres feas, sino mal arregladas". Mientras en la década de los 20, seguramente le irán bien todos los colores que dicte la moda, al llegar a los 30, debe maquillarse con tonos sobrios que resalten su seguridad y sensualidad. Al llegar a los 40, el maquillaje debe ser muy natural para no acentuar las líneas de expresión. Las tonalidades que debe usar la mujer para maquillarse se van suavizando con el paso de los años. Mientras más mayor es usted, le convienen los colores sobrios. Entre más joven, le caen los tonos llamativos.
ENTRE LOS 20 A 29 AñOS:
No exagere con el maquillaje, porque corre el riesgo de remarcar sus facciones, lo cual la hará verse mayor. Si su piel es morena y desea usar base, utilice un tono un poco más claro que el de su piel para que el rostro se vea iluminado. Las mujeres de piel blanca deben escoger un color de base beige que le dé uniformidad al cutis. Para el día, use maquillaje sobrio o tenue, que incluye colores pasteles. Para los labios, use los colores que más le gusten. Utilice sombras con colores platinados o fríos, porque tienen brillo y luz propia, igual ocurre con los labiales.
ENTRE LOS 30 - 39 AñOS:
Se recomienda usar una base ligera con hidratantes. En el caso de las sombras, es recomendable difuminarlas de manera natural. No utilice los colores tan fuertes. Se permite usar sombras de colores platinados para la noche. El delineador de ojos muchas veces maltrata los párpados, es recomendable usarlo con moderación. En el caso de los labiales, use tonos bajos de acuerdo con el color de sus labios.
ENTRE LOS 40 - 59 AñOS:
Se le conoce como "la edad de oro", dado que la personalidad de la mujer está totalmente definida. Se recomienda usar base en polvo para que el rostro no se vea recargado. Las sombras deben usarse de colores naturales y que no pronuncien el área de los ojos. Si le gusta delinearse los ojos, evite las líneas gruesas, porque delatan más la edad. La base se recomienda que sea de polvo, con un colorete rosa. El labial tiene que ser de tonos suaves. Sombras: Se pueden usar colores pasteles.
|