El pollo puede prepararse de diversas formas. Frito, asado, guisado, apanado y sudado son algunas de ellas.
Otra es la entomatada de pollo, un plato que se hace mucho en México y que puede realizarse en Panamá, pues en nuestro mercado están todos los ingredientes. El entomatado de pollo, un platillo fácil de realizar, sólo le demorará 30 minutos en prepararlo.
Ingredientes:
2 1/2 tazas de carne de pollo cocida y deshebrada. 4 ajíes limpios, 3 tomates rojos cocidos y sin cáscara. Medio diente de ajo. Una taza de caldo de pollo. Media cucharada de harina. Sal y pimienta al gusto. Aceite necesario para freír. Hojas de lechuga picadas. Crema natural (opcional queso rallado y 8 tortillas de maíz).
PROCEDIMIENTO
Los ajíes picantes se limpian, quitándoles las semillas. Póngalos a remojar en agua caliente hasta que queden blanditos. Los tomates cocidos y sin cáscara se licuan junto con los ajíes y ½ diente de ajo. Caliente a fuego medio un poco de aceite en una sartén y fría la ½ cucharada de harina, cuidando de que no se queme. Agregue la mezcla que se licuó y consuma con caldo de pollo. La consistencia debe ser ligeramente espesa, sazone con sal y pimienta. Mantenga caliente la salsa. En otra sartén, caliente un poquito de aceite, tome una tortilla y sumérjala en la salsa. Fría ligeramente por los dos lados, coloque en un platón y ponga en el centro el pollo desmenuzado con la ayuda de 2 tenedores. Enrolle y haga todas las tortillas de la misma forma. Sirva bañadas en salsa, espolvoree el queso y la lechuga. Si se desea, le puede agregar crema.
SUGERENCIAS
|