Los niños son seres muy sensibles, en ocasiones, por falta de confianza pueden llegar a ser temerosos hasta con sus profesores.
En caso tal de que alguno de sus hijos esté pasando por esta situación, aquí tiene varios consejos factibles para ayudar a su hijo con esos temores:
Evalúe la situación, no sólo reaccione, sino trate de apreciar bien por qué su hijo siente temor. Hágale saber a su hijo que existen diferentes tipos de personas, unas más agresivas que otras. Trate de descubrir cuál es el origen del temor de su pequeño. Trate de brindarle a su hijo o incítelo a que encuentre un espacio donde se sienta seguro. Si es una persona el origen del temor, procure que se distancie de ella, tanto en el campo emocional como en el físico. Siéntese con su hijo y preparen un plan de confrontación hacia esa persona. Una vez listo, ejecuten el plan antes trazado.
SIGNOS DE TEMOR
Para descubrir si su pequeño se siente atemorizado por alguna persona, tiene que estar al pendiente de ciertas conductas, por ejemplo:
Su hijo simula dolores de estómago cuando tiene que ver a esa persona. Se oculta de los llamados de otros niños o jóvenes. Tiene una seria dificultad para enfrentarse a cierta gente y asumir algunos problemas.
Recuerde que como padre, usted tiene la responsabilidad de enseñarle a su hijo que enfrentar los problemas es la única manera de resolverlos y aprender de a poco, y que esa es la mejor forma de vivir para un adulto. ¡Sea observador!
|