Ambos quieren estampar su huella en Alemania.
Suiza y Ucrania buscan hoy clasificarse para los cuartos de final del Mundial de Alemania, y marcar así un hito histórico en sus países.
Los helvéticos tratarán de volver a los cuartos de final, una fase de la competición que no alcanzan desde 1954, mientras que los ucranianos pisan ya terrenos que nunca antes habían transitado, puesto que juegan su primer Mundial desde que se independizaron de la Unión Soviética.
Suiza cuenta con la juventud de su bloque para seguir avanzando en la competición, en la que no han perdido ningún partido y en la que están siendo una de las pequeñas sorpresas, al terminar primera del Grupo G por delante de Francia y sin haber concedido ni un sólo gol.
Los dos equipos cuentan con un puñado de efectivos que participaron en el encuentro del campeonato de Europa sub-17 hace dos años.
El conjunto de Jakob Kuhn, basado en el que se proclamó campeón de Europa sub-17 en el 2002, deberá afrontar la baja del jugador de origen español Philippe Senderos, héroe del encuentro contra Corea del Sur por un tanto de cabeza en el que se rompió la ceja. El que sí estará a disposición del entrenador es Daniel Gyax.
Suiza afronta el encuentro con la confianza de ser el equipo más experimentado de los dos.
En el campo ucraniano, la mentalidad es también buena y el partido puede marcar la historia de un país que vive ya con regocijo la clasificación para octavos.
Serhiy Rebrov aseguró que el equipo ha mejorado mucho desde el primer partido, cuando fueron arrasados por España (4-0) y sostuvo que aquella derrota les ayudó.
|