Desde todos los ángulos, por los que se les mire, Italia y Australia están distantes la una de la otra en el globo terráqueo. Son diferentes por cultura y tradiciones y, sobre todo, tienen una historia futbolística distinta: para la emergente Australia, ésta es sólo su segunda Copa Mundial; mientras que Italia se ha ceñido la corona Mundial en tres ocasiones.
Sin embargo, la presencia de muchos "Canguros", como Vince Grella, Marco Bresciano y Zeljko Kalac, en la primera división italiana y en varias ligas europeas, hace que el duelo sea menos enigmático de lo que parece.
Hoy, ambos equipos se jugarán en Kaiserslautern el acceso a los cuartos de final. Los dos equipos conocen el flamante Fritz-Walter-Stadion, ya que ambas selecciones han jugado en este estadio un partido de la fase de grupos.
La actuación de una y otra selección en Kaiserslautern fue, diametralmente, opuesta: Italia no dio una buena imagen en el reñido empate contra Estados Unidos; Australia logró una remontada épica contra Japón.
|