¡Arranca la Copa!
Juan Arango (i), pieza fundamental en el engranaje venezolano.

Venezuela | EFE

Las selecciones nacionales de Uruguay y Perú, dos de las más tradicionales del continente, abren hoy, en Mérida, la Copa América y acto seguido, pero en San Cristóbal, el equipo de casa, Venezuela, chocará ante Bolivia.

Con la promesa compartida de ofrecer un juego abierto, ofensivo y sin medias tintas, "incas" y "charrúas" buscarán sumar los tres primeros puntos que pueden ser decisivos en sus aspiraciones de avanzar en el torneo.

En la previa, un Uruguay sólido y con estrellas reconocidas como Diego Forlán o Sebastián Abreu, se muestra como un equipo con mayor solidez.

A pesar de que muchos opinan que Perú tiene problemas del medio sector hacia la defensa, el seleccionador Julio César Uribe minimiza esas opiniones y recuerda que, entre sus cancerberos están Alberto Rodríguez, destacado jugador del Braga de Portugal, y Santiago Acasiete, figura del Almería, recientemente ascendido a la Primera División española.

DEBUTA EL DE CASA

La selección de Venezuela, que dirige Richard Páez, afrontará a Bolivia, en la apertura del Grupo A.

Los venezolanos llegan muy motivados para su primera incursión copera como anfitriones desde desde 1916.

Páez arriba a su partido más trascendental desde que es técnico de la "vinotinto" hace seis años, con la única duda del defensor José Manuel Rey.

Por su parte, el técnico boliviano Erwin Sánchez manifestó su preocupación por las lesiones, que lo deja sin confirmar la alineación hasta horas antes del encuentro.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados