[
Imprimir]


Disciplina y respeto
Sensei Him corrige el movimiento de soltura con bloqueo. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)

Luciano Mack A | DIAaDIA

DIAaDIA lo hizo posible, al mejor estilo del diario del pueblo. Con la asistencia de unos 30 niños de VI grado de la escuela José Agustín Arango, se realizó la clínica de Karate dictada por los sensei Rodolfo Him y Carlos Pérez, quienes este medio llevó a dicho centro escolar.

Si, este deporte que nace en el lejano oriente, entre disciplina, gritos de guerra y sentimientos marciales contagió a los niños que ávidos de conocimiento prestaron mucha atención.

Iniciada la actividad, el sensei Him le habló a los presentes sobre el respeto y la disciplina, que son importantes en el Karate.

"Para poder perfeccionar algo, se necesita practicarlo constantemente", afirmó Him.

Dentro de las enseñanzas compartidas en la clínica está el saludo o reverencia que se realiza al llegar al recinto. Allí se escuchó el gran grito de "Os Sensei"

Posteriormente, el sensei Carlos Pérez comenzó con el calentamiento previo, con diversos ejercicios y movimientos marciales.

Al final, el sensei Rodolfo Him, miembro del salón de la fama del Karate, declaró que la actividad con los niños de la escuela José Agustín Arango fue muy interesante, sobre todo, porque se trata de la niñez, que es muy importante dentro de las artes marciales, pues vamos creciendo con ella.

"Les hablamos sobre el respeto debido a la importancia de inculcar este valor para que lo tengan con los mayores, nuestros semejantes, y así evitar la violencia", afirmó.

"También les enseñamos algunas técnicas sobre cómo defenderse, en caso de ser atacados" .

Him habló presentó las técnicas, y dijo que "si una persona pretende atacar y golpearlo en la cabeza, debe saber cómo bloquear el golpe con las manos".

"En caso de ser agredidos de manera frontal, podemos utilizar los pies, nos inclinamos hacia atrás para que la persona crea que nos echaremos hacia atrás, y lo golpeamos con una patada frontal", explicó.

EL CAMINO DEL "DO"

Los niños se sintieron trasladados al lejano Japón, donde sus héroes de televisión y cine hacen realidad la magia de las Artes Marciales.

El Karate, es el deporte que busca la disciplina, el autocontrol, el respeto y el camino de la vida, por el buen ejemplo del maestro o sensei... Así DIAaDIA transmitió a los niños más de mil años de sabiduría japonesa... Al final todos juntos gritaron KIIIIIIIIAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

TRABAJO SOCIAL

Se debe retirar a los niños de las calles y llevarlos a hacer deporte como se hace en Estados Unidos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados