[
Imprimir]


Hizo de las suyas

Humberto Cornejo O. | DIAaDIA

Mariano es Mariano. Consumar un turno al bate era en lo que menos pensaba el cerrador panameño Mariano Rivera. Y más cuando la última vez que lo hizo fue el 20 de junio de 2006, cuando los Yanquis visitaron a los Filis de Filadelfia, en el Citizens Bank Park.

Pero otro capítulo de esta historia se volvería a escribir, cuando en la noche del miércoles los Yanquis enfrentaban a los Bravos de Atlanta, en el Turner Field y el chorrerano volvía a la caja de bateo.

Tres años después de su último turno como bateador, Rivera recibió una sola recomendación de sus entrenadores: que no hiciera "swing" a ningún lanzamiento.

Mo salió del "dugout" hacia al círculo de espera, en ese momento se le acercaron el lanzador Alfredo Aceves, quien le dio el casco; Cody Rasmos le entregó el bate; y Melky Cabrera le ofreció sus guantes... y por ahí algún consejo amistoso.

Pero al llegar al cajón Mariano rompió toda promesa realizada y pegó, al también panameño Manuel Acosta una fuerte línea por todo al jardín central a las manos del jardinero Nate McLouth.

Avergonzado por desobedecer, el orgullo de Puerto Caimito, dijo en una entrevista en la página de los Yanquis que quería hacer un "swing" y le pidió disculpas a su entrenador y coach de pitcheo, aunque reconoció que tenía que hacerlo.

El piloto de los Yanquis Joe Girardi, quien fue expulsado en la sexta entrada, señaló que "cuando Mariano golpeó la esférica, pensó que íbamos a conseguir un par de carreras, Aunque no es lo que queremos".

Por otro lado, Manual Acosta, quien conoció a Mariano desde 1998 cuando hacían entrenamiento en temporada muerta, indicó que sólo pensaba era en tirar rectas y que no quería bolearlo.

SALVAMENTOS

En este juego Rivera rescató su partido 498 de su carrera.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados