[
Imprimir]


El vivero de Calidonia
Sale de su casa muy temprano para atender su negocio. (Foto: JESÚS SIMMONS)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Las plantas son su vida. Desde muy joven, Ricardo Rodríguez empezó a ganarse el sustento de su hogar, primero trabajando en una distribuidora que vendía mercancía al por mayor, ubicada en La Chorrera.

En esa época, ganaba 0.50 la hora, lo que le representaba una ganancia de B/4.00 diarios, que utilizaba para pagar los B/18.00 de alquiler de su cuarto.

Con mucho esfuerzo se compró un terreno en la barriada Guadalupe de La Chorrera, donde construyó una casa bruja con hojas de zinc y retazos de madera.

En el terreno de su casa, empezó a sembrar plantas, y al ver que las vendía y le dejaban unos B/10.00 de ganancia todos los días, de inmediato supo que esa sería la manera como se ganaría la vida.

A punta de flores y plantas levantó dos casas y realizó su mayor logro: educar y darles a sus dos hijos la oportunidad que él no tuvo, de ser alguien en la vida.

Al hablar de sus hijos y de todo lo que han alcanzado en sus vidas, su rostro se ilumina de felicidad, porque a pesar de tener un trabajo como vendedor de plantas, supo enseñarles bien.

Con más de 30 años de estar ubicado afuera del Almacén El Ritmo de Calidonia, tiene muchos clientes que se ha ganado por ser muy paciente y por el buen trato que siempre les brinda.

Las plantas que vende en su puesto las trae de Sorá, Chicá y de Chiriquí, además vende abonos, tierra negra a muy buenos precios, pues sabe que la situación está un poco dura.

En un futuro no muy lejano, le gustaría contar con varios puestos ubicados por todo el país, por el momento se conforma con saber que en su casa nunca ha faltado nada. De momento, seguirá como de costumbre atendiendo a su clientela en su puesto de Calidonia.

PEDIDOS

Para hacer pedidos especiales de plantas, los clientes lo pueden llamar al teléfono 6707-3983.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados