Los docentes mostraron los daños en la infraestructura. (Foto: Gustavo Vellojin / EPASA)
Gustavo Vellojin
| P.Oeste, DIAaDIA
Por fin hay una luz de esperanza para los estudiantes, padres y docentes de la Escuela Guillemo Andreve, después de estar protestando con cierres de calle por tres semanas.
Luego de reunirse en la Presidencia con el viceministro Carlos A. García, y con el viceministro administrativo de Educación, José Pío Castillero, ayer recibieron la visita de estos dos altos funcionarios en la escuela.
En la reunión acordaron que volveran a clases el día lunes.
El Viceministro de Educación manifestó que ya tenía el documento firmado (participaron cuatro empresas), y que se escogió la que presentó la mejor oferta.
La empresa elegida fue AEISA, que le falta presentar la fianza de cumplimiento para poder responder por los trabajos que vaya a realizar, por cualquier daño o defecto que presente la construcción.
El Viceministro lamentó profundamente el desarrollo de los acontecimientos donde los más afectados fueron los estudiantes y docentes.
Además, mostró su interés para que concluyan los trabajos de construcción que se estaban realizando en este plantel educativo.
Aseguró que este proceso tiene que seguir un trámite con la Contraloría General y esta tiene que verificar la documentación y la veracidad de los costos de la obra por parte de la empresa.
Hernando Muñoz, representante de la empresa AEISA, indicó que se evaluó la propuesta, es por eso que en este momento estamos esperando la presentación de la" fianza de cumplimiento" para poder comenzar los trabajos. Este señaló que tan pronto la obra sea totalmente adjudicada se procederá a realizar los trabajos.
Por su parte, Ángel María Herrera, docente de este centro escolar, señaló que los docentes y padres de familia están contentos por la respuesta recibida y espera que este compromiso sea un hecho.