Quiere expandir su negocio por todo el país (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Un apasionado de la cocina. No hay nada que le guste más en esta vida a Fernando Blanco, mejor conocido por sus amistades y clientes como "Don Chichi", que estar entre ollas, sartenes, cucharones y una estufa.
Esta pasión por la cocina le viene desde que era muy pequeño, por eso se obsesiona en la preparación de sus productos para tengan el toque especial que lo ha hecho famoso.
Su negocio empezó con la preparación del chicheme tradicional, pero un buen día su mamá, María De Jesús Melo, le recomendó hacer un chicheme con sabor a piña.
Esa nueva receta dio vueltas en su cabeza y se decidió a empezar esta nueva aventura culinaria. Al principio le costó mucho, pero cuando estaba a punto de abandonar la aventura tuvo los resultados que estaba buscando.
Después de esta nueva receta vinieron los chichemes con sabor a limón, zanahoria, frambuesa, tres leches, licor, guineo, naranja, coco y piña. Además hace "pie" de piña, manzana, queques, pan de maíz, entre otras cosas.
Pero Blanco no solo sabe cocinar, pues es un erudito en muchos temas, pues sabe que el maíz vino de México y que el petróleo es el producto que más se vende el mundo, y que luego le siguen el café y el maíz.
Las ganas de salir adelante lo llevaron a poner un pequeño carrito donde su hija Karla Blanco, de 20 años, vende el delicioso chicheme frente al Cuartel de Bomberos de Arraiján centro.
También vende pollo asados frente a su casa en Arraiján centro y sueña con hacer la feria del chicheme, para que los panameños se sientan orgulloso de este producto netamente nacional.
FERIA
Don Chichi participará en la Feria Nacional de Artesanías, que se realizará en Atlapa próximamente.