En la mayoría de los casos, los agresores son personas que fueron maltratadas de niños y por eso cometen este tipo de actos inmorales. (Foto: CRISTIAN GARBERO)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Niño de siete años tenía golpes en el rostro. Sorprendida quedó una maestra de primaria de la Escuela Unión Centroaméricana en Nueva Esperanza de la 24 de Diciembre, luego de que un alumno presentó golpes en la cara y parte del cuello.
La docente inmediatamente informó a sus superiores y llevó al menor de edad a la sub- estación de Niñez y Adolescencia en Torremolinos en Tocumen para interponer la denuncia.
Al parecer, el niño de siete años, presentó golpes que le pueden afectar la audición. Además, tenía "chupetes" en el cuello.
Miriam Rodríguez, maestra encargada del turno vespertino, afirmó que este hecho se registró en el turno de la mañana. "La madre del estudiante se presentó en la tarde y luego se fue a la sub- estación. Ella dijo que le preguntó a su esposo, por qué le había pegado al niño y éste le dijo que porque no quería subirse a la cama", dijo Rodríguez.
Gaspar Vásquez, coordinador de la Dirección de Víctimas Sexuales del Ministerio de Desarrollo Social, manifestó que toda maestra que vea que uno de sus alumnos es maltratado, está en la obligación de interponer la denuncia. Agregó que una vez que remiten el caso al MIDES, es evaluado y, dependiendo de la afectación psicológica, se le aplicará el tratamiento.
En la mayoría de los casos, de menores de edad maltratados, es por un familiar o un allegado.
AFECTACIONES
Los niños maltratados cambian su forma de ser, se aíslan del resto de los niños, lloran; entre otros.