No quieren que les den cuatro reales por sus casas que construyeron con tanto esfuerzo.
Jesús Simmons
| DIAaDIA
No saben nada. La incertidumbre de no saber qué va a pasar con sus casas por la construcción del Metro está matando a los moradores de la barriada Los Andes N.° 2.
Maritza Cabrera, coordinadora del Comité de Residentes de Los Andes N.° 2, dijo que no están dispuestos a vender en dos reales sus viviendas.
Explicó que les mostraron un plano que les daba a conocer que el Metro va por el centro de la Transístmica y que Roberto Roy, secretario del Metro, les dijo que eso no iba a perjudicar a la comunidad.
También alegan que se les informó que se ensancharía la línea donde está ubicada la parada de buses que está sobre la Transístmica frente al Centro Comercial Los Andes para que quepan de 12 a 15 buses, destacó Cabrera.
Los afectados desean que el Gobierno les diga de una vez por todas cuáles son las áreas de la comunidad que serán afectadas con la construcción del Metro.
Ante la falta de una información real de lo que se va a construir en su comunidad, invitaron a Roberto Roy para que se reúna con los moradores y así puedan estar tranquilos.
Otra de las cosas que disparó las alarmas de los residentes fue una propuesta de 40 mil dólares por sus casas, además de un piso y techo en Coquira, Chepo, tal como se divulgó en algunos medios de comunicación.
Ante estas publicaciones, dijeron que el Gobierno no se aprovechará de la plusvalía de sus casas que se han ganado después de más de 36 años bbbviviendo en ese lugar.
De manera unánime acordaron que si el Gobierno quiere sus tierras, tendrá que pagarles medio millón por cada casa, ya que si ellos la necesitan tendrán que pagar lo que ellos pidan y no lo que les quieran dar por sus propiedades.
Para despejar las dudas que ha generado la construcción del Metro en Los Andes N.° 2, DIAaDIA llamó al secretario del Metro, Roberto Roy, a su celular, pero lo tenía apagado en varios intentos.
COMITE
Los moradores crearon un comité para enfrentar el problema que les causará la construcción del Metro.