[
Imprimir]


Ruth Dominguez (Enviada-Especial)
Los surfistas de Brasil jugaron fútbol en la playa, incluyendo a Silvana Lima. (Foto: | Ruth Domínguez)

DIAaDIA | Es hora de entrenar. Nuestra acompañante fiel al llegar a Playa Venao fue una lluvia tenue, que no impidió que más de 15 surfistas se treparan desde muy temprano en sus tablas para ponerse en contacto con las olas. Mismas que intentarán domar hoy cuando se inicie el campeonato Billabong ISA World Surfing Games 2011.
Silvana es una digna representante del desarrollo que ha tenido el surf en la rama femenina en los últimos años y viene a demostrarlo en Venao.

Jugando fútbol en la arena con su equipo Brasil, nos encontramos a Silvana Lima, quinta del ranking de la Asociación de Surfistas Profesionales, quien comentó que es su primera visita a Panamá y que se siente como en casa, debido a que el clima y las playa se parecen a las de su natal Río de Janeiro.

“Estoy feliz de estar aquí y que la vegetación y el clima son muy parecidos al de mi país”, dijo Lima. Por otra parte, asevero que ayer cuando practicaba no pudo coger una buena ola, pero está optimista de que las condiciones del clima no le afectarán hoy cuando compita.

La meta de la tablista es mejorar la posición que tuvo en la edición pasada en Perú, donde no tuvo una actuación memorable, ya que ni siquiera pudo ubicarse entre las 10 primeras.

Silva es una digna representante del desarrollo que ha tenido el surf en la rama femenina en los últimos años.

“Me siento muy orgullosa por ser un ejemplo a seguir para las nuevas surfistas que empiezan, ya que con mis logros he podido demostrar que el surf no es un deporte de hombres”, recalcó la carioca.

En el torneo, más de 200 surfistas defenderán los colores de 33 países y aspiraran a llevarse la presea de oro.

Entre los competidores más esperados se encuentran Jeremy Flores de Francia, campeón en el 2009, y la peruana Sofía Mulanovish, campeona mundial en el 2004.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados