Panamá tiene la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-17. Solo una catástrofe nos dejaría afuera.
Vamos por los octavos. La Selección Sub-17 de Panamá, que tiene los octavos de final en la mira, se medirá hoy a Alemania, último cotejo del Grupo E del Mundial Sub-17 de México que se llevará a cabo hoy a las 3: 00 p.m. en el Estadio La Corregidora de Querétaro.
Los panameños, en los papeles, ya están clasificados a los octavos de final, salvo que hoy se produzca una catástrofe total: que Burkina Faso le marque un 5-0 a Ecuador y que Alemania nos gane por más de cuatro anotaciones.
Panamá fue beneficiada ayer por el empate entre Canadá y Ruanda, cuestión que la dejó a tiro de los octavos de final, en los que podría verse las caras ante el todopoderoso Brasil.
El duelo de hoy. Alemania, con una gran camada de jugadores de origen turco, se está volviendo una potencia en categorías menores.
En este certamen, los teutones suman nueve goles a favor y solo uno en contra, anotación que concibieron ante Ecuador, rival al que derrotaron por marcador de 6-1 en la primera fecha del Grupo E.
Por su parte, Panamá, que hasta ahora nunca se ha clasificado a unos octavos de final de una Copa Mundial de la FIFA, acumula dos goles a favor y dos goles en contra, cuestión que, por el momento, lo mantiene ubicado en el segundo lugar de su grupo.
Habla Jorge Dely. Desde Querétaro, México, Jorge Dely se mostró feliz, aunque a la vez muy cauto, debido a que todavía faltan 90 minutos por jugar y nada está cerrado en este Mundial.
Cuestionado sobre si Panamá ya estaba dentro de los 16 mejores del mundo, Jorge dijo que “sí, pero que todavía hay que esperar el partido de mañana (hoy)”.
“Empató Ruanda y Canadá. Ahora, solo hay que ver cómo quedaríamos mañana (hoy). Si terminamos de segundos o de terceros de nuestro grupo”, confesó el DT del equipo istmeño de menores de 17 años.
“Todavía faltan 90 minutos. Nada está hecho”, finalizó Jorge, quien está a punto de hacer historia.