La señora Tenorio, tía de Gabriel, dijo que él era un joven trabajador, amigable con todos y que siempre su familia era lo primero. (Foto: EVERGTON LEMON/)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Quedan dos niños en la orfandad. Gabriela y Ángel, de cinco y tres años, respectivamente, esperan que su padre regrese a casa para volverlo a ver.
Lo malo es que Gabriel de Jesús Vásquez, de 23 años, el papá de estas criaturas, fue asesinado de dos tiros en el abdomen cuando estaba a 50 metros de su casa, frente a una tienda ubicada en El Hueco en Pan de Azúcar.
La mañana del viernes, Gabriel acababa de salir de su casa a hacer un mandado. Él iba caminando y hablando por su teléfono BlackBerry con su esposa Yenitza, quien solo escuchó dos tiros. Lo habían herido para robarle ese codiciado aparato.
“Gabriel, Gabriel”, le dijo, pero él nunca más le respondió, por lo que ella pensó que la llamada se había cortado.
Luego de unos minutos, una vecina llegó corriendo a la casa de la pareja y le avisó a Yenitza que a su esposo lo habían herido. Descontrolada, ella salió corriendo y encontró a Gabriel tirado en la calle. Recordó que él tomó una de sus manos y le pedía que lo ayudara, pero a pesar del llanto y los lamentos nadie acudió. Pasaron 40 minutos cuando llegó un buen samaritano quien llevó a Gabriel a recibir atención médica, pero estando en el Hospital San Miguel Arcángel falleció.
Gabriel laboraba de buhonero ambulante y siempre velaba para que a sus hijos y a su esposa no le faltara nada. Además, quería tener algún día su casa propia.
“El domingo pasado, él celebró el Día del Padre, junto a sus hijos, a quienes adoraba con todo su corazón”, dijo Carmen Uribe, la suegra.
ERAN SUS VECINOS
Se confirmó que los dos menores de edad involucrados en la muerte de Gabriel fueron detenidos, luego de que la madre de uno de ellos lo entregara. Ahora la familia interpuso la denuncia en la Dirección de Investigación Judicial.
AYUDA
La suegra de Gabriel manifestó que no poseen dinero para las honras fúnebres y que ahora deben luchar más fuerte para que sus nietos salgan adelante.