
No a la violencia es una lucha en las escuelas.
No a la violencia es una lucha en las escuelas.
Docentes de la escuela Leopoldina Field, en el distrito de Dolega, realizaron una actividad para promover la no violencia intrafamiliar.
Con este evento se busca crear conciencia entre padres y madres, para que eviten la violencia en contra de su pareja y sus hijos.
“Si existen problemas en el hogar, los niños lo reflejan en la escuela”, dijo la maestra Elodia Fosatti, expositora y docente de esta escuela.
La violencia verbal destruye, la persona que está a su lado, está contigo porque te ama. Las palabras hieren además más que los golpes.
“La violencia por omisión, la conoces, pero no la dices. Esto trae más violencia; si la vives o la conoces, debes pedir ayuda, antes que sea muy tarde. Se busca promover el respeto y la igualdad. No vasta con saberlo, hay que decirlo y luchar para erradicar este mal; la violencia de género está dañando la sociedad.
“Los problemas son síntomas que la relación está mal, provoca daños irreparables y cuando llega al límite, es peligrosa” concluyó.
Los padres deben acompañar a los hijos a las actividades escolares y sociales. Deben darle tiempo de calidad a la familia.