Empezó la limpieza en Arraiján
Momentos en que vierten la basura en Cerro Patacón.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

A pesar de que el vertedero de Cerro Patacón se encuentra al límite de su capacidad, los camiones de recolección de basura, CREDESOL, empezaron a traer los desechos sólidos desde Arraiján ayer.

Esta medida temporal fue acordada por el Municipio de Panamá, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Caja de Seguro Social, con tal de brindar una solución a la crisis de salud en que se encuentran los usuarios de CREDESOL.

Cabe destacar que en medio de los cerros de basura que llegaban desde el Oeste, los pepenadores pululaban, incluso, había muchos menores de edad, pese a que existe dicha prohibición.

Guillermo González, vocero de la empresa CREDESOl, manifestó que no se percibió una entrada masiva de los camiones recolectores de basura en la mañana de ayer, debido a que hubo un accidente de tránsito en el puente de Las Américas; sin embargo, se lograron depositar más de 135 mil toneladas, que emanaron de diversos puntos del distrito de Arraiján. No obstante, todavía sigue el descontento de algunos usuarios preocupados al verse inundados por la basura, moscas y gusanos. González expresó que hoy se procederá a peinar el sector de El Tecal y el distrito de Capira, por ser áreas más chicas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados