Posibles sobrevivientes
Neftalí Díaz.

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Ambos están dando el todo por el todo en las prácticas, porque sueñan con volver a jugar una Copa de Oro.

Luis Ángel Rodríguez y Neftalí Díaz podrían convertirse en los únicos sobrevivientes por Panamá en el torneo de máxima categoría de la CONCACAF, si el técnico colombiano José Hernández los incluye entre los 23 jugadores que irán a la cita que se desarrollará en Miami, Florida, del 6 al 24 de julio próximo.

Tanto "Pito" como "Nefta" integraron el equipo que nos representó en la justa que se celebró del 10 al 25 de julio de 1993, cuando el combinado nacional logró asistir gracias a que el sorteo con una moneda los favoreció.

Panamá había empatado con El Salvador en la II Copa de Naciones de la UNCAF, que se realizó en Honduras, del 5 al 9 de marzo de 1993, lo que obligó a sortear el único boleto disponible.

DIAaDIA conversó ayer con los jugadores, que llamaremos de "18 quilates", y ambos se mostraron regocijados de tener la posibilidad de vestir la camiseta nacional y representar al país en una justa tan importante como es la Copa de Oro.

El "poeta de la zurda" dijo que sólo el hecho de regresar a la selección lo es todo para cualquier futbolista, y más cuando se trata de un equipo que ha logrado muchas cosas importantes para Panamá y que aún quiere más.

El diminuto pero habilidoso jugador se mostró consciente de la responsabilidad que implica estar en una selección y aseguró que ha afrontado el compromiso con la mayor seriedad, sacrificio y disposición posible porque, por encima de todo, está el nombre de Panamá. "Lo importante es que el nombre de Panamá se escuche a nivel de Centroamérica y, por qué no, del mundo entero", expresó Nefta.

Por su lado, "Pito", quien en 1993 participó con apenas 17 años, indicó que la oportunidad ahora es diferente. En esa ocasión sólo fue a adquirir experiencia, y ahora deberá aportar su experiencia y todo lo que ha hecho en su carrera deportiva.

El mediocampista indicó que está dispuesto a mostrar su capacidad y contribuir con ese "triunfo que tanto anhela este lindo país, Panamá".

Rodríguez, quien no pierde la esperanza de quedarse en el seleccionado, subrayó que el objetivo es hacer una buena presentación, pero, sobre todo, sacar buenos resultados.

OBJETIVO

Rodríguez y Díaz no pierden la esperanza de que el técnico Hernández les brinde la oportunidad de ir a la Copa de Oro.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados