Los niños son la base de un país, de ellos dependerá el futuro de la nación, por eso, necesitan de una mayor atención y una amplia preparación. Pensando en eso, la III Feria Internacional del Libro tiene este año un pabellón infantil cargado de mucha actividad para los pequeños que visiten este gran evento cultural. Para conocer un poco más de este espacio dirigido a los infantes, DIAaDIA conversó con Orit Betesh, quien se ha encargado de crear y organizar este pabellón infantil, que ha sido una tarea de las librerías "El hombre de la mancha".
CINCO AREAS
Según nos cuenta Orit Betesh, serán 2 mil mts² lo que medirá el área del pabellón, o sea, lo que mide el Salón Las Totumas. Este espacio estará lleno de actividades simultáneas en cada esquina. Detalla Betesh que serán dos tarimas: en una estará en escena la obra "Don Quijote de la Mancha", y en la otra, actividades como cuentacuentos, con Pepe Pelayo y Gerardo Méndez, Teatro de objetos y Obras de títeres.
A la vez, Las Totumas estará dividida en cinco áreas temáticas como arte, literatura, ciencias sociales, historia, ciencias naturales y derechos humanos. Cada una de estas áreas tendrá talleres, juegos y otras actividades. Por ejemplo, los niños podrán hacer sus pinturas, títeres, jugar en un monopolio gigante y mucho más.
CAPACIDADES ESPECIALES
Este año, el Pabellón Infantil va a dar un ejemplo de inclusión, pues Orit reveló que dentro del grupo de los capacitadores estarán jóvenes que han participado en las Olimpiadas Especiales. Además, los niños con capacidades especiales también tendrán su espacio, pues las actividades también estarán adecuadas para ellos. Así que, igual que los demás niños, pueden ir a disfrutar de la feria.
LLAMADO
Orit Betesh aprovecha para hacer un llamado a los padres de familia, pues a causa del paro en el sector educativo, puede que la cantidad de niños que asista a la Feria del Libro sea reducida en comparación con años anteriores. Por eso, Betesh lanza una idea a los padres, que se organicen y lleven a varios niños. Y para los dueños de empresas, también hay una idea buenísima, pues podrían comprar boletos para dárselos a los hijos de sus empleados para que también disfruten de la Feria.
|