Los constantes robos, que a diario sufren los comerciantes del Mercado de Abastos, han hecho que la administración busque algunas alternativas para dar respuesta a los arrendatarios.
Sólo el domingo, un Policía Municipal tuvo que hacer detonaciones al aire, para ahuyentar a los ladrones que por segunda vez pretendían meterse al mismo lugar, que hacía un mes fue saqueado.
Rolando Monterrey, administrador encargado del Mercado, ayer, junto a la Policía Canalera, analizaban el tema, por lo que se propone una reunión para el viernes 7 y brindar seguridad.
Monterrey propone que reactiven la Subestación Policial que hace 12 años estuvo dentro del mercado, además de asignar más unidades e inspectores municipales, ya que por cada turno hay uno y no se da abasto.
Actualmente, hay de 4 a 5 unidades municipales y unos 2 policías, pero no son suficientes para impedir los robos en las horas de la madrugada. A esto se suman los botelleros, quienes compran mercancía y la cambian por botellas y entran a robar mientras los dueños de puestos duermen.
|