La celebración continúa hoy por todo lo alto en Panamá, porque anoche el hijo de la ciudad de Aguadulce, Carlos "El Caballo" Lee, puso a la "blanquita" a viajar, para así empatar al colonense Benjamín Oglivie como el mejor jonronero panameño de todos los tiempos en las Grandes Ligas.
Lee pegó su decimocuarto cuadrangular de la temporada y el 235 de su carrera, para igualar la marca de Oglivie.
El jonrón de "El Caballo" fue en el sexto episodio con uno a bordo, en el estadio Miller Park, hogar de los Cerveceros de Milwaukee, uno de sus antiguos equipos.
Lastimosamente, Lee, quien bateó de 4-2 con dos empujadas (62), no pudo evitar la derrota de los Astros de Houston, que cayeron 11 por 5.
PARA ENMARCAR
Según las estadísticas, Oglivie conquistó los 235 cuadrangulares en las Grandes Ligas de 1971 a 1986 (15 temporadas).
En total participó en 1,754 partidos, con 5,913 turnos al bate vistiendo el uniforme de los Medias Rojas de Boston, Tigres de Detroit y Cerveceros de Milwaukee.
Por su parte, Lee, en su novena temporada (Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Vigilantes de Texas y Astros de Houston), ya ha visto acción en 1,280 juegos, consumiendo un total de 4,866 turnos al bate.
"CALICHO" ENCENDIDO
Por otro lado, el panameño Carlos "Calicho" Ruiz bateó de 4-3, remolcó cuatro anotaciones, la máxima cifra que ha conseguido en un juego en su carrera, y se robó la registradora para darle a los Filis de Filadelfia un triunfo por 11-4 sobre los Rojos de Cincinnati.
El panameño se convirtió en el primer receptor de los Filis en 25 años en robarse el "home", cuando anotó en un doble robo en el segundo episodio.
¡PODER!
"El Caballo" disparó 152 jonrones con los Medias Blancas de Chicago, luego sonó 60 con Milwaukee y 9 con Texas.
|