Debuta la canarinha
Los ecuatorianos llevan tiempo jugando juntos; eso puede ser una ventaja.

Venezuela | EFE

Tras su fracaso en el Mundial Alemania 06, Brasil comenzará hoy en Venezuela la defensa del título de la Copa América que ganó en Perú, ante una selección mexicana que llega herida por perder la final de la Copa Oro. Pero serán ecuatorianos y chilenos los encargados de poner en marcha el grupo B.

Para el entrenador de la "canarinha", Carlos Dunga, que debuta como tal en un torneo internacional, los dirigidos por Hugo Sánchez "tienen la ventaja" de haber ajustado el motor de su equipo en la Copa Oro.

"Es una ventaja y no importa que sólo tres días después de caer 1-2 en la final ante EE.UU., tengan que jugar ante Brasil", dijo.

México es una mezcla de sensaciones antes del partido que se jugará en el estadio Cachemay de Puerto Ordaz, una moderna ciudad venezolana situada a las orillas de los ríos Orinoco y Caroní.

"Brasil es lo mejor que hay, me habría gustado que fuera el tercer partido y no el primero, pero así nos tocó", afirmó por su parte Sánchez.

ECUADOR EN ASCENSO

Ecuador, por trayectoria y antecedentes recientes, es favorita para quedarse con la victoria en el partido inaugural del grupo B. Sin embargo, los chilenos no están dispuestos a ser víctimas sin luchar y confían en dar la sorpresa.

La selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez es un equipo de jugadores experimentados, hechos, que llevan muchos partidos sobre sus espaldas y conocen la importancia de un buen debut.

Por otro lado, el timonel chileno, el uruguayo Nelson Acosta, reconoce que la tarea en el partido de hoy y en toda la Copa América, no será sencilla.

"A pesar de que me juego mi continuidad, pongo los intereses de Chile por delante", afirmó.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados